KOLOKVO

SOMOS DIFERENTES

KOLOKVO, DONDE TU VOZ SE HACE OIR

En Kolokvo somos diferentes. Quizás conozcas otras plataformas de reivindicación social existentes en la red. Kolokvo es distinto. Lo configuramos personas como tú, con nombre y apellidos, con preocupaciones sociales y con ganas de hacernos oír. Por eso en Kolokvo TÚ eres el protagonista absoluto, TÚ propones, TÚ debates, TÚ puntúas… En Kolokvo nos queremos fijar, principalmente, en las cuestiones LOCALES, en lo más cercano a ti, a nosotros, en los aciertos, en los errores de lo que tenemos a nuestro alrededor… Ilusiónate con nosotros y busca cambiar nuestro mundo, tu mundo… Pero en Kolokvo somos diferentes por muchas más cosas.

¿Por qué Kolokvo es diferente?

1.Tú eres el protagonista absoluto de Kolokvo. Tu opinión es lo único que nos importa.

2.Apostamos con ilusión y esperanza por los contenidos locales, por tu barrio, por tu pueblo, por tu presente y tu futuro. Ponemos el foco en nuestros problemas y aciertos más cercanos, con dos objetivos principales:

  • Mejora tu barrio, tu asociación de vecinos, tu ciudad con tus propuestas y consigue también que los demás conozcan lo que se hace bien en tu entorno para que puedan imitarlo.
  • Queremos mejorar lo que ocurre en el “mundo”, pero también nos preocupa lo que ocurre en “mi mundo”, en tu mundo.

3.Generamos diálogo entre ti y los demás usuarios. El diálogo entre todos y todas aporta riqueza a la propuesta.

4.Te proponemos una experiencia diferente de uso de la web al buscar los temas de interés gracias a un localizador en forma de mapa global.

5.Puedes valorar los contenidos compartidos en la red. Tú y el resto de usuarios tenéis el control sobre los contenidos, la importancia, la valoración y el fin que se persigue. Esto te permitirá gestionar el ruido que se genera por el exceso de información vertida en la red.

6.Valoramos a los usuarios, te valoramos a ti. El que aporta es reconocido y valorado. Cualquiera puede crear su “Perfil”, darse a conocer y compartir sus experiencias. El valor de Kolokvo lo aportan los contenidos y los contenidos los aportáis vosotros como usuarios.

7.Cada usuario tenéis una valoración. Cuando un usuario hace una aportación o vota una ya existente, se realiza un cálculo para determinar lo valiosa que es esa aportación para el grupo. Cuantos más pasos se den en el camino correcto, el Karma va aumentando, haciendo que la voz del usuario tenga más peso sobre el resto de opiniones. Este cálculo se realiza de manera masiva cada 24h y dará como resultado un ranking de kolokeros más valorados de ese manifiesto. Si un usuario no tiene actividad, su valoración va disminuyendo poco a poco. La valoración global de un usuario es el valor más alto de valoraciones de entre todas los manifiestos en los que participa.

8.En Kolokvo damos mayor relevancia a aquellas iniciativas con una mayor aportación y seguimiento relativo. Si se trata de una iniciativa local de una pequeña ciudad, al ser valorados los apoyos por el porcentaje sobre la población, esta iniciativa puede llegar a ser tan visible como la de una gran ciudad.

9.Kolokvo se compromete a velar por la seguridad y privacidad de tus datos, dentro de los límites que marca la red. Por eso, cada vez que firmas una petición Kolokvo necesita tu identificación personal para asegurar que solo estás firmando una vez, que eres un ente personal y que tu implicación es real.

10.Apostamos por el retorno de incentivos económicos y no económicos para vosotros los participantes que encontraréis un valor añadido en esta red, potenciando el compromiso en la activación de sus causas e intereses. Esta reversión de recursos tiene su extensión más allá del terreno virtual, potenciando la aparición de canales físicos que transmitan la actividad al mundo real y creen riqueza social.

Una vez finalizado el ejercicio anual, publicaremos un balance económico. En caso de existir beneficios, su 70% se dedicará a los proyectos que vosotros decidáis. Nosotros expondremos cuáles son los proyectos que más habéis seguido a lo largo del año y decidiréis en cuáles y de qué forma se invertirán los beneficios.

11.Te ofrecemos todo un mundo de ventajas con los Mundo-Kolokvo

En Resumen:

a.Hacemos posible que tu iniciativa y propuesta sean visibles.

b.Puedes interactuar, debatir.

c.Tu opinión es lo único que cuenta.

d.Tú, como usuario, puedes mejorar cada propuesta, aportar riqueza.

e.Los beneficios revierten en ti mismo y en tus objetivos.

¿Por qué el nombre de Kolokvo?

  • Kolokvo (del esperanto coloquio): Conversación, diálogo entre dos o más personas.
  • Porque no entendemos una plataforma que persiga un objetivo sin generar diálogo. El diálogo mejora las propuestas. Nos interesan las preocupaciones, opiniones, propuestas y alternativas que planteas tú como usuario para buscar soluciones juntos.

¿Dónde tiene su sede Kolokvo?

  • Kolokvo tiene su sede en España y más concretamente en Vitoria, Álava, País Vasco (España).

¿Cómo funciona Kolokvo?

1.Presenta tu manifiesto y si lo crees conveniente, tu propuesta. (tus manifiestos podrán ser debatidos, mejorados por los usuarios y si tienen incluida una propuesta, también podrán ser votados)

2.Aporta contenidos y comentarios interesantes y los usuarios harán subir tu Karma.Aporta contenidos y comentarios interesantes y los usuarios harán subir tu Karma.

3.Vota los manifiestos que más te interesen.

4.Comparte los manifiestos que más te interesen en tus redes sociales.

5.Una vez conseguidos los apoyos necesarios, Kolokvo facilitará todas las herramientas necesarias para llevar a la acción la petición votada, dejando claro que el protagonista absoluto serás tú como usuario de Kolokvo.

6.Retorno de los beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s