Nace KOLOKVO

Han sido dos meses de estrés, agobios… angustia por momentos. Dos años de gestación de un proyecto que hoy, al fin, ve la luz tras una recta final vertiginosa. Como en todos los proyectos de este tipo. O, al menos, eso suponemos en Kolokvo.

La cronología de este alumbramiento es tediosa. No obstante, la criatura es linda. Como todo recién nacido, debemos aprender a andar. Un proceso a lo largo del cual seguramente tropezaremos. Y caeremos. Repetidas veces, aunque deberemos levantarnos. No queda otra. Kolokvo nace en fase Beta y con las carencias que se le suponen a una pequeña start-up. Un concepto tan de moda como los hipsters, los cupcakes, las bicis de piñón fijo o las barbas largas y frondosas. Sin embargo y pese al anglicismo que enmarca la denominación y que la rodea de un cierto aura de prestigio, su significado alude a una situación global de precariedad por la que millares de personas han tenido que adherirse al do it yourself. También en inglés, por supuesto. Compuesta por seis personas, la versatilidad es el concepto clave para entender el día a día en Kolokvo. Raúl, Noelia, Iñigo, María, Mohamed y yo, David, componemos una empresa que ha de sortear obstáculos día a día y que lo hace bajo la firme creencia en la labor que desarrolla. Y esto no es muy común. Al menos por mi experiencia.

Kolokvo ha nacido, a través de su versión libre y de la parte institucional de la cerrada (desde la versión cerrada también pretendemos que colectivos como el asociativo, cooperativas, ONG’s, Banca Ética, sindicatos, empresas en sus vertientes de RSE, partidos políticos, etcétera, puedan agilizar sus gestiones internas mejorando la calidad de sus rutinas), para otorgar al ciudadano una herramienta que alce su voz, que lo defienda, que lo empodere. Otro término manido en los últimos tiempos aunque no provenga del inglés. La ley de Transparencia y Gobierno Abierto que tanto ruido hizo el pasado 10 de diciembre al asentarse en el marco estatal es la primera piedra en una edificación con poco más que los cimientos. Queda su instauración en las autonomías y la implantación de otras medidas, herramientas y plataformas que acerquen al ciudadano las instituciones. Que rompan las barreras interpuestas por el poder político para garantizar un estatus que nunca debió asumir. Eso busca Kolokvo.

Una misión que no podemos realizar solos. Por eso emplazamos a la ciudadanía desde su persona y desde los colectivos a los que pertenecen que entren a www.kolokvo.com y creen sus Manifiestos, debatan, consensúen, discrepen, lleguen a acuerdos, hagan Peticiones… El fin es lograr esa participación real de la que nos jactamos en muchos de nuestros comunicados. Nosotros ponemos la herramienta y el compromiso de nuestro trabajo para sustentar el proyecto. La pelota está ahora en vuestro tejado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s